viernes, 11 de mayo de 2012

KAMISHIBAI

El próximo lunes, día 14 de mayo es mi turno para contar el cuento. Para ello he estado buscando ideas originales de hacerlo, porque basta ser que soy de las últimas todos los recursos ya se han expuestos en clase.


Para ello empecé a investigar sobre formas originales de contar un cuento y me encontré de pronto un blog con una técnica japonesa de contar cuentos, que responde al nombre de "Kamishibai". Aunque el nombre es casi impronunciable, lo cierto es, que la realización de ella no es tan complicada.


Para desarrollar un Kamishibai lo primero que tenemos que construir es un "butai", yo el lunes, os enseñaré el mio, pero para que os hagáis una idea, aquí os cuelgo uno.


















Una vez realizado el butai, se debe escoger un cuento, ese cuento no debe tener muchas imágenes, porque el marco de visión es reducido , sólo tienen que aparecer los personajes principales. El texto está detrás de cada imagen, lo que permite ir contando el cuento a la vez que los niños ven las imágenes.


Para más información sobre esta técnica, os dejo el enlace del blog que mencioné al principio, ahí viene explicado todo.

http://irati.pnte.cfnavarra.es/kamishibai/documentos/recursos-taller/


2 comentarios:

  1. Bárbara que curiosa resulta esta técnica de contar cuentos. La verdad, es que nunca la había escuchado y como dices, un poco difícil de pronunciar "kamishibai".
    Tengo curiosidad por verte mañana, seguro que lo haces genial =) ¡Muchísima suerte!

    ResponderEliminar